top of page

Los mejores trucos para decir adiós a las ojeras


A nadie le gustan las ojeras, quizás miras a una persona que tiene ojeras y ni te das cuenta, pero cuando se trata de mirarse a una misma al espejo, son un horror. Las ojeras dan la sensación de una mirada más pesada y aportan un aspecto de cansancio. ¿Qué se puede hacer para acabar con estas sombras que entristecen nuestros ojos y molestan cada mañana? ¡Te damos soluciones!

Para empezar, es bueno saber cómo se originan las ojeras y qué son. Se forman en el hueco del contorno de ojos y pueden ser de tonos azulados o violáceos, dependiendo del tono de piel. Es el resultado de una mala circulación sanguínea y linfática del contorno de ojo, y ya que la piel es cinco veces más fina que el resto de la cara, se transparenta el color azulado de los vasos sanguíneos.

Si tienes ojeras, tenderás a tener un aspecto de cansada, y mal dormida. Le quitan luminosidad al rostro y pueden agregarte varios años encima. Las ojeras pueden acompañarte toda la vida aunque duermas ocho horas al día, ya que principalmente su aparición se debe a cuestiones genéticas. Pero eso no significa que no podamos disimularlas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es llevar una vida ordenada, dormir las debidas horas por día. A veces una noche corta, la polución, el tabaco y el alcohol, pueden acentuar las ojeras y darnos un aspecto más cansado. También podemos recurrir a las famosas recetas de la abuela que podemos hacer en casa. Aplicando compresas de manzanilla o saquitos de té de manzanilla que actúan como descongestivos.

La cafeína es otro componente que descongestiona la zona de la ojera. Hay productos que vienen con cafeína y vitamina A y C que se aplican con frío y logran deshinchar la zona por la mañana. Y por último, para que la ojera desaparezca es necesario utilizar corrector. ¡Éste hace milagros! Pero hay que saber cuál usar y cómo usarlo. Si el corrector es muy liviano y nuestra ojera muy oscura, no va a lograr cubrir la zona y disimular el color.

Si tienes una ojera muy oscura, es recomendable tener dos correctores. Uno más oscuro o que se asemeje más al tono de tu piel y neutralice el color de la ojera; y otro tono más claro para aplicar sobre éste, para darle luminosidad a la zona del contorno del ojo.

El corrector se aplica dando ligeros golpecitos con la yema del dedo, desde el interior hacia el exterior. También se puede aplicar con pincel o con esponja. ¡Pon estos tips en uso y verás como es posible decirle adiós a la ojeras!

Captura de pantalla 2024-01-30 a las 15.20.31.png
Captura de pantalla 2024-01-30 a las 15.30.12.png
Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page