Cómo cuidar el pelo antes y después del gimnasio

¿Sabías que cuando hacemos ejercicio el pelo se ve más seco y pierde su brillo? Cuando vamos al gimnasio o salimos a correr, no sólo terminamos despeinadas, sino que, verdaderamente, el pelo pierde su brillo natural. ¿Por qué? Porque cuando transpiramos, la concentración de sal que liberamos hace que el pelo se reseque y se rompa más.

Les dejo algunos consejos para tener en cuenta a la hora de empezar con una rutina y a la hora de terminarla:

El antes es muy importante, vamos a buscar hidratar el pelo para que con el sudor no se reseque tanto. Podemos usar algún aceite, como por el ejemplo el de coco. Si lo aplicamos de medios a puntas, lograremos que, al finalizar el training, el pelo no se vea tan opaco.

Otro tip muy importante es recoger el pelo. Hay muchos estilos para elegir: colita, trenzas de todo tipo, rodetes, wet looks. Hoy están muy de moda las boxer braids, que te garantizan que no te vas a despeinar y le suman onda a tu look. No solo es más cómodo para moverse, sino que también ayudan a mantener la hidratación.

Es súper importante usar gomitas de tela y no las de goma, ya que estas últimas hacen que el cabello se quiebre más fácil y, además, con el movimiento puede producir mayor caída del pelo.

Entradas destacadas